Este martes, Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados; además de daño a la propiedad.
El juez tomó la determinación tras las pruebas otorgadas al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia. Ahora, la ex diputada local del PRI deberá seguir su proceso en prisión, toda vez que el abogado Abel Flores, defensa legal de Barrios no pudo conseguir la prisión domiciliaria con todo y los 35 datos de prueba que presentó.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a otra madre por cometer abuso sexual contra sus hijos en Chetumal
Noticia destacada
Vinculan a proceso a Diego ‘N’, acusado de atropellar a Fernanda y 'Polly' en CDMX
Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.
Cabe recordar que la detención de la exdiputada local por el PRI ocurrió el pasado 24 de junio en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de una orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR