El presunto líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor, quien en días pasados fue detenido en la Ciudad de México, fue trasladado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) al penal del Altiplano durante la tarde de este sábado.
Por otra parte la Fiscalía General de la República (FGR), establece que Tudor se mantiene a disposición del juez del reclusorio Norte mientras se resuelve su situación para ser extraditado.
Noticia destacada
Florian Tudor: Rumania tiene 60 días para pedir extradición; juez califica de legal su detención
El rumano fue detenido por la FGR el pasado 27 de mayo debido a una orden de detención provisional que fue expedida por un juez federal con la intención de llevar a cabo el proceso de extradición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Por otra parte, durante el mes de marzo, el tribunal de Bucarest, en Rumania, concedió una orden de aprehensión en su contra debido a su relación con la Mafia Rumana, la cual se dedicaba a clonar tarjetas bancarias en sitios turísticos de México, principalmente Quintana Roo.
Noticia destacada
Así fue el traslado de Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana en Quintana Roo: VIDEOS
Además, también se acusa de los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada.
Con información de Milenio
MA