Vecinos de la populosa unidad habitacional de Tlatelolco, en la Ciudad de México, usan cubetas y hasta garrafones para acarrear agua de pipas, debido a que el suministro de este recurso ha disminuido de manera tangible.
La crisis hídrica en la capital del país continúa sin resolverse, debido a esto, ciudadanos de diferentes demarcaciones y colonias han tenido que usar el servicio de pipas para poder satisfacer el consumo básico de agua.
Tal es el caso de Tlatelolco, una zona habitacional ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México, donde el suministro de agua siempre ha sido un problema, sin embargo, el problema se ha agravado en las últimas semanas debido al desabasto, la sequía la represa Cutzamala y a problemas técnicos con la infraestructura que garantiza la disponibilidad de manera continua.
Habitantes de los edificios denuncian en redes sociales que la situación empeoró en los últimos días en la tercera sección, debido a que se estropeó una bomba, la cual todavía no se puede reparar, pues se tiene que esperar un peritaje previo.
Noticia destacada
FOTOS y VIDEOS: Incendio deja un muerto y 400 personas evacuadas en edificio de Tlatelolco, en CdMx
Debido a lo anterior, vecinos de las tres unidades habitacionales que comprenden la zona de Tlatelolco han tenido que pedir pipas de agua a las autoridades locales, sin embargo, para recibir una ración es necesario hacer fila y llevar todo tipo de recipientes para llenarlos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JMCG