La periodista Carmen Aristegui no le gustó para nada el ejercicio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de exhibir mediante el ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, las noticias falsas de los comunicadores, periodistas y medios de comunicación, en contra de la 4T.
’Es un absoluto despropósito que se erija la Presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva a hacer un ejercicio de esta naturaleza. Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetivo de críticas y de observación por parte de la sociedad en su conjunto’', expresó Aristegui.
Noticia destacada
AMLO corona a Raymundo Rivapalacio en ¿Quién es Quién en las mentiras de la semana?
Sin embargo, pocos esperaban la reacción de Aristegui, quien condenó la actuación del presidente. En su noticiero matutino de radio, la periodista aseguró que la decisión de AMLO está “absolutamente fuera de lugar” y que no corresponde a los estándares democráticos.
La periodista mexicana admitió que desde luego existe información falsa en el periodismo mexicano, pero que la Presidencia de la República se autodenomine como poseedora de la verdad es absurdo e inaceptable por su esencia. Sin embargo, Aristegui aclaró que no defiende a nadie y que el tema va de principios democráticos fundamentales, donde los medios de comunicación cumplen un papel importante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR