Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó las imágenes de una protesta que se llevó a cabo ayer en la embajada de Cuba. En el cual se observa al titular de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio Halloran, insulta a las autoridades del inmueble.
“Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, no sabe lo que dice, porque es una formación y no es él solamente, por eso hablo de la necesidad de una nueva clase media, pero en personas mayores es muy difícil que se den los cambios”, expresó AMLO.
Por otro lado, el mandatario federal lamentó el clasismo y el racismo que exhibieron algunos activistas que protestaron frente a la embajada de Cuba en México, y refirió que no se trata de las personas, sino de una lógica racista y clasista surgida en el periodo neoliberal.
“El clasismo y el racismo a flor de piel, por cuestiones de hipocresía no lo externa, pero a la primera se les brota. por eso es necesario actuar con los jóvenes, para que esto no suceda”, aseguró el mandatario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR