La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó como pruebas ante un juez de Control seis videos difundidos en redes sociales para buscar acreditar la participación de la youtuber Yoseline "N", mejor conocida como YosStop en el delito de pornografía infantil.
Las grabaciones públicas forman parte de la carpeta de investigación en donde se menciona a la imputada y a otros cinco hombres, quienes son responsables de agredir sexualmente a Ainara “N” el pasado 25 de mayo de 2018, cuando la joven tenía solo 16 años de edad.
Noticia Destacada
¿Lizbeth Rodríguez, a la cárcel como YosStop? Por ésta razón podría perder su libertad
¿De qué se tratan los videos presentados?
Los registros del material comienzan con el video en donde los agresores, identificados como Carlos, Julián, Patricio, Nicolás y Axel, grabaron la violación cometida entre la noche del 25 y madrugada del 26 de mayo de 2018.
La segunda prueba recuperada es el video que se viralizó en internet el 14 de agosto de 2018, a casi dos meses después de la agresión sexual. En este fragmento, las jóvenes Yelena “N”, Daniela “N” y Fernanda “N” golpearon y patearon a Ainara mientras ella trató de defenderse. El encuentro ocurrió a las afueras del centro comercial Oasis.
Fue la propia Daniela “N” la que supuestamente entregó los dos videos a YosStop, quien el 22 de agosto de 2018 difundió en su canal de YouTube imágenes de cómo Suárez fue golpeada y narró la agresión sexual de la que fue víctima.
El cuarto video presentado es el difundido el 16 de mayo de 2020, donde Ainara habla sobre el material que tenía Yoseline. En tanto, el quinto material audiovisual es la respuesta de la imputada en la cual señala que recibió la grabación por correo y que la menor era consciente de la agresión.
El último video lo difundió Yoseline en Twitter, cuya duración es de ocho segundos y se aprecia un interrogatorio ocurrido después de la agresión en contra de la adolescente.