En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves la creación la Agencia Nacional de Aduanas, que recaudará los ingresos derivados de los impuestos por operaciones de comercio exterior, lo que hasta el momento realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Tenemos que seguir combatiendo el contrabando, la instrucción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país. Por eso la decisión que tome de cerca esta agencia.Necesitamos poner orden en lo relacionado con las aduanas”, apuntó el mandatario
Noticia destacada
AMLO insiste en regreso a clases: "No hay que lo impida, será a finales de agosto"
“Por eso la decisión que tomé de crear esta agencia que va a actuar en coordinación con el SAT y depende de Hacienda, pero en lo operativo van a ser las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas porque hay problemas de contrabando, combustibles y desde luego la entrada de armas, fentanilo, y necesitamos poner orden”, dijo.
De acuerdo con el decreto, la agencia podrá contratar a personal en activo o en retiro de las Fuerzas Armadas y mantendrá una coordinación con el Ejército y las instituciones de seguridad del país con el fin de guardar el orden en los puntos de acceso en el país.
El objetivo del organismo es elevar sustancialmente la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios aduanales y de inspección, así como asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional, así como el cobro de los impuestos correspondientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR