En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en Semáforo Amarillo, es decir del 19 al 25 de julio, esto debido a un ligero incremento en la realización de pruebas y que los casos positivos se concentran en los grupos de 20 a 39 años, aunque hay un repunte en personas mayores de 50 a 59 años.
"Seguimos en semáforo amarillo, recuerden los lineamientos generales están en proceso de revisión y por ahora esta semana continuamos en semáforo amarillo y así estaremos desde el próximo lunes y hasta el domingo a la espera del cambio de lineamientos que están en proceso de desarrollo por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de México", indicó Sheinbaum.
Noticia destacada
Sheinbaum inaugura la Línea 1 del Cablebús; afirma que se trata de justicia social
Sin embargo, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que en la última semana se registró mil 871 hospitalizados en la Ciudad de Mexico que significa un aumento de 650 personas.
El número de casos confirmados de COVID-19 muestra también una curva de ascenso, "las edades que siguen siendo los focos rojos de atención son las personas de 18 a 39 años... Seguimos enfatizando este llamado para que los grupos más jóvenes se cuiden de manera especial". detallo el funcionario.
Son 7 alcaldías vacunadas con 30 a 39 años
Las autoridades capitalinas indicaron que 7 alcaldías de la CDMX se encuentran ya vacunadas con la primera dosis en edades de 30 a 39 años se concluye, la siguiente semana se concluye en Iztacalco. Clark García Dobarganes informó que también se reanuda el programa de pruebas en centros comerciales participantes, con 3 mil 600 pruebas diarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR