Dos policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron agredidos en calles del Centro Histórico durante la colocación de un candado inmovilizador, conocido como “araña”.
Los hechos se registraron en la calle Bolivar, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando los elementos policiacos realizaban recorridos para inhibir el estacionamiento prohibido y se percataron que había una motocicleta estacionada en una zona no permitida.
De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, los oficiales de tránsito intentaron colocar la araña debido a que el sujeto se encontraba estacionado en una zona no permitida, sin embargo, este reaccionó de forma violenta golpeando a los policías.
Las imágenes se observa a un hombre de playera roja abalanzarse contra un elemento de tránsito, el cual cae al piso mientras es golpeado por el sujeto. Luego de golpear al policía, el individuo se sube a una motoneta color negro y blanco conducida por otra persona y escapa del lugar, mientras las personas que presenciaban la pelea se dispersan por el sitio.
Luego de la difusión del video, la SSC indicó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la colonia Centro, cuando los uniformados de Tránsito realizaban recorridos para inhibir el estacionamiento prohibido y se percataron que, en la calle Bolívar, había una motocicleta estacionada en una zona no permitida.
Los sujetos que superaban en número a los policías comenzaron a agredirlos físicamente con empujones y golpes, lo que dejó a un elemento con una lesión en el pómulo derecho y al otro con diversos moretones en el cuerpo, ambos fueron atendidos en el lugar sin requerir su traslado a un hospital.
En tanto, los posibles agresores retiraron la motocicleta del lugar e ingresaron a una plaza comercial ubicada en la zona, resguardados por más personas que impidieron la detención.