Dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando huían, presuntamente, tras atropellar a un repartidor motociclista; el cadáver quedó tendido en calles de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México
De acuerdo con la SSC, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional iban a bordo de una ambulancia militar cuando en el cruce de Vertiz y Xola se pasaron un alto e impactaron contra el repartidor quien cayó varios metros adelante.
En lugar de detenerse, los tripulantes del vehículo oficial se dieron a la fuga. Con los datos que obtuvieron en el lugar del incidente, los policías implementaron un operativo para buscar a la ambulancia. Con ayuda del sistema de videocámaras, la ubicaron en circulación sobre la Calzada San Antonio Abad.
Los dos militares fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y el cuerpo del motociclista tuvo que ser levantado por personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Desafortunadamente cuando los paramédicos y servicios de emergencia llegaron al lugar, el motociclista ya no tenía signos vitales por lo que la zona fue acordonada para esperar los servicios periciales y que se inicien las investigaciones.
AR