Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

México

Protección Civil de Taxco, Guerrero, realizó el rescate de una familia que iban en el teleférico, cuyo cable conductor se reventó

Nueve personas fueron rescatadas luego de haber quedaron varadas y suspendidas a 30 metros de altura luego que uno de los cables que sostenía las góndolas del Teleférico de Taxco, Guerrero, se rompieron, esto en el barrio de La Mulata.

Fueron tres niños y seis adultos quienes fueron desalojados de las góndolas y puestos a salvo, de acuerdo con el informe dado a conocer por las autoridades, pese a que no se reportó ninguna persona herida, al menos tres de los pasajeros recibieron atención médica debido a que experimentaron crisis nerviosas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en ese municipio, el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas de este martes, cuando un cable de contrapeso se rompió, por lo que de inmediato se suspendió el recorrido del Teleférico y ocasionó que nueve personas quedarán atrapadas en tres góndolas.

La dependencia confirmó que el accidente se debió a la ruptura de un cable de contrapeso, el cual no colocó en riesgo en ningún momento la integridad de las nueve personas que disfrutaban del recorrido por el Teleférico, aunque al menos tres de los pasajeros recibieron atención médica por presentar crisis nerviosa.

El famoso Teleférico, el cual es utilizado por cientos de personas diariamente, comunica a un hotel, localizado en la parte alta de un cerro, con la parte baja de Taxco, por lo que después de la falla, el paseo turístico fue suspendido.

Las autoridades indicaron que a partir de esta fecha, quedará suspendido el paseo turístico que ofrece el Teleférico, debido a que será sometido a un riguroso proceso de revisión y sustitución de cualquier otra pieza mecánica que se encuentre en mal estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cámaras captan a cazadores furtivos en reserva de la Laguna Om de Chetumal.