El gobierno de la Ciudad de México a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) entregará un millón de pesos a los deudos de cada una de las 26 personas que fallecieron a consecuencia del incidente registrado en la Línea 12 del pasado 3 de mayo.
Fue por medio de una videoconferencia de prensa, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas CDMX, Armando Ocampo, explicó que la entrega de esa cantidad de dinero forma parte de los planes de reparación del daño, adicional a la indemnización que entregó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
"A partir de la próxima semana vamos a entregar un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar, esto como parte de los planes de reparación. Enviaremos la notificación y en el transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe de este millón de peso adicional".
Adicionalmente se informó que el Metro de la Ciudad de México incrementó el pago de 650 mil a 870 mil pesos por concepto de indemnización por la muerte de 26 personas y de ellas, 23 ya han recibido dicha cantidad. Señaló que las otras tres familias también podrán acceder a los recursos en el momento en el que lo soliciten.
El funcionario local resaltó que con la indemnización del Metro, el pago del gobierno capitalino y el apoyo emergente de 50 mil pesos, ya suman un millón 920 mil pesos entregados a las familias que perdieron a uno de sus parientes en la Línea 12.