Este lunes en conferencia de prensa, el periodista de Univisión, Jorge Ramos y el presidente mexicano, Andrés Manuel LópezObrador, tuvieron una enfrentamiento de ideas donde discutieron temas de muertes por el narco y el COVID-19, así como la militarización de la Guardia Nacional y los malos resultados en seguridad.
"Yo no coincido contigo. Hemos avanzado. No es una burbuja porque no me gusta el autoengaño. Nosotros tenemos dificultad como quisiéramos reducir el homicidio pero hemos logrado contener, incluso hay una disminución.", afirmó el presidente.
“No es asunto fácil, fue un fruto podrido que heredamos no es que le este echando culpa sin razón a anteriores presidentes, tú sabes bien que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia y eso viene de tiempo atrás”, subrayó Andrés Manuel.
Sin embargo, Jorge Ramos afirmó que los argumentos del Presidente no son un éxito, “no hay cambio”, como él lo presenta. Pero, López Obrador contradijo al comunicador, destacando que en su gobierno “sí hay cambio, no hay masacres, hay enfrentamiento entre bandas, pero no es el estado quien antes era el principal violador de Derechos Humanos”.