Este miércoles fueron sepultadas dos mujeres y una niña de 9 años víctimas de un triple feminicidio dentro de un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo Milenio de Tapachula, Chiapas.
Las Víctimas, que presentaban múltiples lesiones de armas blancas eran Damaris Belén de 27 años, su hija Johana Yamileth de 9 años y su cuñada Deysi Azucena de 35 años.
Damaris y Johana fueron despedidas por familiares, amigos y compañeras de los equipos femenil de futbol de las ligas May, Cafetales y Mayté.
El féretro de Damaris estaba cubierto con el uniforme de futbol del equipo Felinas, en el cual jugaba desde hace tres años portando la playera con el número nueve y con quienes ganó un campeonato de liga.
Noticia destacada
Hallan cadáver de turista portuguesa desaparecida en cascadas de Agua Azul, Chiapas
En ese campo de futbol conocido como Bancrisa, en donde Damaris acudía a jugar cada domingo acompañada de su hija y su madre, sus compañeras rindieron un homenaje de cuerpo presente y una de ellas hizo el pase del balón hacía el ataúd que rebotó cruzando la meta.
Entre porras y exigencias de justicia, el cortejo fúnebre siguió su camino hacia el panteón Jardín, donde fueron sepultados los restos de Damaris y su hija; mientras que Deysi fue sepultada en el panteón del municipio de Metapa.
Feminicidios en Chiapas
De enero a mayo de 2021 en Chiapas se abrieron 24 carpetas de investigación por feminicidio: 5 de esos crímenes fueron perpetuados con arma de fuego, 5 con arma blanca y 14 con otro tipo de elementos.
Tapachula, Ocosingo y Salto de Agua son los municipios que encabezan la incidencia de esos crímenes de violencia de género.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
BR