En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México continuará ayudando a la población de Haití tras el sismo, pues ya se han enviado tres aviones con 15.4 toneladas de insumos, comida y medicamentos; dos de ellos ya llegaron al país, y se prevé que el otro aterrice a las 11:00 horas.
“Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas también políticos, acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia”, expresó el mandatario federal.
“Olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio, el principio, de la fraternidad universal, no sólo abandonar el individualismo. Se va a seguir ayudando y vamos a establecer un mecanismo para que se brinde solidaridad con Haití”. afirmó AMLO.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el presidente a través de esa dependencia y la Secretaría de la Defensa Nacional ordenaron enviar ayuda humanitaria a Haití, por lo que se realizó el despliegue de dos aeronaves con insumos.
Detalló que se enviaron 1 mil 500 despensas, que contienen; latas de atún , sardinas, ensalada campesina. Fruta en almíbar, frijoles, etc; 0.811 toneladas de medicamentos; 1.5 toneladas de leche en polvo; y 2 toneladas de agua embotellada.
De igual manera la Secretaría de Marina movilizó 3.6 toneladas de insumos de emergencia entre los que se encuentran: víveres, catres, cobijas, kits de higiene, filtros de agua, lampara solares, carretillas y palas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR