El ciclón tropical Grace de nuevo ha tomado fuerza y otra vez es huracán, sin embargo, en esta ocasión ha aumentado a categoría 3 tras haberse fortalecido en su paso por el océano en el Golfo de México, pues al salir de la Península de Yucatán ya se encontraba en calidad de Tormenta Tropical.
El meteoro, tocó tierra en Tulum, Quintana Roo como huracán categoría 1 durante la madruga del jueves 19 y siguió su trayectoria hacia Yucatán donde entró debilitado, sin embargo, ahora volverá a tocar tierra en el estado de Veracruz, aproximadamente durante la noche del viernes 20 de agosto y/o las primeras horas del sábado.
De acuerdo con el último reporte de la Conagua, el Huracán Grace impactará en la costa norte de Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla, lo que mantendrá lluvias puntuales intensas y torrenciales en los estados aledaños como Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas y Tabasco.
Además, también se esperan rachas intensas de viento y oleaje de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz y hasta de 3 metros en las costas de Tamaulipas y Tabasco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA