El Huracán Grace dejó nueve muertos a su paso por México, además de inundaciones y diversos daños a viviendas, comercios y la vía pública. Entre las víctimas mortales se encuentran cinco niños en Veracruz.
El deslave de un cerro en la colonia Loma Bonita, en Xalapa, Veracruz, sepultó una vivienda de láminas y madera, donde perdieron la vida seis personas, cuatro niños de dos, cuatro, cinco y ocho años, un bebé de 15 días y su mamá.
Adán Moreno Ortiz, el padre de familia, señaló que escuchó un fuerte ruido y salió de su vivienda para revisar, sin embargo, fue en ese momento cuando se vino abajo el cerro en la parte trasera de su casa.
Los cinco niños y su madre dormían cuando cayó el alud alrededor de las siete de la mañana. Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia, quienes removieron los escombros y lograron rescatar a un menor de edad con vida. Más tarde rescataron los cuerpos de las víctimas mortales.
"Del deceso de las personas ahí en el lugar son familia todas, 6, la madre y los niños, al principio se tenían otros datos porque se estaba en búsqueda, ya con el equipo canino que tiene Secretaría de Seguridad Pública se localizó el último, y hay una menor de edad en otro punto", señaló el gobernador de la entidad Cuitláhuac García Jiménez.
Además, otro menor de siete años murió por el derrumbe de una ladera en la colonia 21 de Marzo, en Xalapa; mientras que un hombre murió al caerle un domo en Poza Rica.
Por otra parte, de acuerdo con Televisa News, la madrugada del sábado el ciclón tropical impactó la Sierra Norte del estado de Puebla. El ayuntamiento de Huachinango informó que un hombre de 42 años murió por la caída de un árbol en la junta auxiliar de Tenango de las Flores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI