El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, antes de concluir el año 2024 se tendrá presupuesto para las escuelas y el dinero será entregado a padres de familia, para que ellos decidan cómo aplicar los recursos en las instituciones donde estudian sus hijos.
Durante el evento de Programas para el Bienestar, celebrado en Baja California Sur, AMLO recalcó que se debe gobernar entre todos, así como asegurar que los recursos lleguen desde la Tesorería de le Federación hasta la sociedad de padres de familia.
“Vamos a continuar con este programa que requiere una ampliación y avanzar más porque vamos a regresar a clases presenciales, va a comenzar el ciclo escolar y las escuelas han estado abandonadas, requieren remodelación”, subrayó.
Además, indicó que se debe continuar con el proyecto de Jóvenes construyendo el Futuro, por lo que se seguirán entregando becas mensuales de 4,800 pesos a todos los estudiantes de nivel superior.
Noticia destacada
María Isabel San Agustín, primera mujer en recuperar su libertad tras decreto de AMLO
Destacó que los estudiantes de nivel bachillerato también reciben su beca, la cual mejorará para el presupuesto del siguiente año, considerando la inflación.
El jefe del Ejecutivo adelantó que, para continuar con los Programas de Bienestar, la próxima semana se dará a conocer un programa para niños y niñas con discapacidad, con ayuda de algunos centros de rehabilitación que hay en el país.
AMLO detalló que además de la beca que se otorga a los niños con discapacidad, se pretende avanzar para que tengan terapias de rehabilitaciones y avanzar con más apoyos.
“Vamos a continuar con estos programas ayudando a la gente porque la paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con más violencia”, destacó el presidente del país.
IG