Alcaldes electos de la oposición presentaron una denuncia por agresiones ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras los hechos de violencia ocurridos el lunes pasado en las inmediaciones del Congreso capitalino.
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón quien resultó con un corte en la nariz, exigió a las autoridades justicia por la violencia de la cual fueron víctimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
"Hoy es un día en que venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de Justicia”, dijo
“Nosotros queremos ver hacia adelante: que esto sea una lección para que esta situación no se vuelvan a repetir. Nosotros entendemos la política como el diálogo para construir acuerdos con el Gobierno de la CDMX en beneficio de los 4.5 millones de personas que vamos a gobernar”, agregó en su cuenta de Twitter.
Noticia Destacada
Margarita Zavala acusa de violento al gobierno de la CDMX tras golpiza a diputados electos
Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, dijo que se debe dar con los responsables de los golpes propinados a su homóloga en Álvaro Obregón. Mientras que Santiago Taboada, de Benito Juárez, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “acostumbrarse a la nueva realidad política”.
Por su parte, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México le ha puesto un cerco a la política, al diálogo con alcaldes. “La jefa de Gobierno y el secretario de Gobierno no son cadeneros del Congreso. Se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado“, apuntó.
En la denuncia presentada ante la Fiscalía, aparecen nombres y firma de los alcaldes; Lía limón, Sandra Cuevas, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Giovanni Gutiérrez, Adrián Rubalcava, Luis Gerardo Quijano y Mauricio Tabe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR