A través de redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este viernes 10 de septiembre el Huracán Olaf se mantiene como Categoría 1 y se ubica a 70 kilómetros de La Paz, Baja California Sur.
De acuerdo con información de Conagua, se presentan vientos máximos de 140 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 135 km/h y se espera que ocasiones lluvias intensas en Baja California Sur, así como intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit.
De la misma forma, rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y un oleaje elevado de 5 a 7 metros de altura. Así como posibles trombas marinas en las costas de BCS y rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.
Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN.
AR