Un juez federal sentenció a 542 años de prisión a Jesús Valdez Orozco, alias "El Frank", quien formó parte de "La Flor", "Los Niños" o "Los Petriciolet", banda dedicada a la privación de la libertad de personas y quien participó en el secuestro y asesinato del niño Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí.
El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México encontró culpable a "El Frank" de los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado. También le impuso una multa de 28 mil 331 días.
Noticia destacada
Tormenta Tropical Nicholas ocasionará temporal de lluvias en el sur de México: VIDEO
El grupo criminal operó principalmente en el entonces Distrito Federal y el Estado de México entre los años 2007 y 2010. Jesús Valdez estuvo involucrado en al menos 10 hechos de secuestro en agravio de 10 víctimas. Fue detenido el 21 de julio de 2010.
Entre sus víctimas está el niño Fernando Martí Haik, quien fue secuestrado el 4 de junio de 2008 y su cuerpo localizado casis dos meses después dentro de una cajuela de un auto con reporte de robo, que se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, en la delegación Coyoacán del Distrito Federal.
Noticia destacada
AMLO inaugura centro de rehabilitación en Nayarit; habrá más inversiones en la entidad
El empresario Alejandro Martí también informó la sentencia contra el secuestrador de su hijo a través de sus redes sociales. "Con profundo sentimiento les comparto la sentencia de 542 años a Jesús Valdez Orozco alias “el Frank” uno de los miembros de la banda de secuestradores criminales “ la Flor” que cobardemente secuestraron y asesinaron a mi hijo Fernando".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI