Un grupo de siete militares de México fueron detenidos en la frontera con Estados Unidos, luego de que cruzaron, por lo que fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Según medios locales, los elementos corresponden al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, mismos que fueron desarmados y sentaron en el pavimento para colocarles las esposas en los brazos, así como sentarlos en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados.
Noticia destacada
Así es el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo al Bicentenario de la Independencia de México
Noticia destacada
México recupera carta de Hernán Cortés y otros documentos históricos del siglo XVI
Luego de ser detenidos, fueron llevados a una pequeña oficina de CBP, donde registraron huellas de cada uno, les tomaron fotos y les hicieron algunos cuestionamientos.
De acuerdo con ciudadanos que fueron testigos de la detención, durante casi media hora que estuvo paralizado el cruce fronterizo esta madrugada.
Según los reportes, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresaron en dos vehículos por error hasta una de las garitas del cruce internacional, lo que provocó que los agentes fronterizos se movilizaran y detuvieran como antes se mencionó.
Con información del Diario Juárez
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG