La Arquidiócesis Primada de México hizo una inusual invitación a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos del país: realizar un repique de campanas a todo vuelo el próximo lunes 27 de septiembre a las 20:30 horas. El motivo está relacionado con un acontecimiento importante en la historia mexicana.
A través de un comunicado de prensa, la organización religiosa propuso esta acción para conmemorar el bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional. Esta "muestra de jubilo y agradecimiento" coincidirá con la fecha de la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, un acto que marcó el final de la lucha para reconocer a México como un país independiente.
Noticia destacada
Párroco da el Grito de Independencia en Iglesia de la Divina Providencia de Chetumal
Noticia destacada
Jorge Alberto Castañeda de Anda, nuevo párroco de iglesia 'San Miguel Arcángel' en Cozumel
Asimismo, la Arquidiócesis Primada detalló que el repique de campanas también celebrará el 125 aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Santísima Madre Santa María de Guadalupe, la cual se convirtió en el emblema del cura Miguel Hidalgo durante el levantamiento en armas para obtener la Independencia del país.
Los representantes del territorio eclesial agregaron que “durante el tiempo que sonarán las campanas en las iglesias de México, los representantes católicos “pedirán a Dios que bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe, bendiga a México como nación para que siga construyendo con honestidad y fraternidad, una patria libre donde la esperanza, la fe y la unidad, sean los valores que le guíen”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
PM