Un juez de control ordenó prisión preventiva para la diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla, Sandra Neli Cadena, quien ya fue enviada al Penal de San Miguel, luego de que fuera detenida por la portación de armamento de uso exclusivo para el Ejército. El arsenal fue encontrado al interior de su domicilio ubicado en Tecamachalco.
Su arresto se calificó como legal durante la audiencia. También se le atribuyó el cargo de homicidio doloso en grado de tentativa, pero no se especificó en agravio de quién. Las sospechas contra la legisladora comenzaron después de las elecciones del 6 de junio del presente año, cuando los vecinos observaron que varias camionetas llegaban a la casa de Neli Cadena.
Noticia destacada
Delegado de Morena afirma que exfuncionarios fueron despedidos injustamente en Palizada
Posteriormente, se giró una orden de cateo para que registraran su domicilio, en donde se encontraron armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo para el Ejército.
Su esposo, identificado como Jesús Portilla, también fue detenido por la Agencia Estatal de Investigación (AEI). El marido de Sandra Neli Cadena es un ex elemento de la extinta Policía Federal y ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.
Con información de El Universal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
PM