El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos definitivos para la revocación de mandato, que confirman, la votación será el próximo 27 de marzo, a través de una aplicación para la recolección de firmas.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova advirtió de la necesidad de contar con recursos para realizar la consulta de revocación de mandato.
“Desde hoy decimos que es indispensable contar con los recursos que se requieren para realizar un ejercicio de esta naturaleza con la calidad técnica y los alcances requeridos, para garantizar su legalidad y certeza y una amplia participación ciudadana”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Pese a las inconformidades de Morena y el consejero, los lineamientos fueron aprobados con el voto en contra de la consejera Norma Irene de la Cruz y de Uuc-kib Espadas. El único ajuste fue eliminar la marca de agua en los formatos impresos, con la advertencia de aplicar candados de verificación para que no se incurra en trampas y se confirmó que deberán entregar un mínimo del tres por ciento del listado Nominal vigente para que proceda la solicitud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl