Con el regreso del Semáforo Epidemiológico Amarillo por el COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México decidió que desde el lunes 6 de septiembre bares, antros, cantinas y salones de fiestas podrán abrir, luego de permanecer más de un año cerrados.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que los establecimientos de la CDMX podrán abrir sin restricción de horario, pero con un aforo limitado al 50 por ciento.
¿Qué reglas se deberán seguir observando?
Como parte del programa “Activar sin Arriesgar”, el funcionario insistió en que todos los establecimientos de la ciudad deberán continuar implementando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades:
- Uso de cubrebocas en interiores y exteriores
- Procurar mantener la sana distancia
- Abrir puertas y ventanas para mantener los lugares ventilados
- Realizar la mayor cantidad posible de actividades al aire libre
- Lavado constante de manos con agua y jabón
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que para la entrada a los negocios se ponga como requisito presentar una prueba negativa de COVID-19. Además, destacó que la reactivación de bares y antros se hizo también en otras ciudades cuando se alcanzó el nivel de vacunación que la Ciudad de México presenta actualmente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR