Un sismo de 7.1 grados se registró la noche de este martes en Acapulco, Guerrero, dejando hasta el momento una persona fallecida y varios daños materiales.
Algo que llamó la atención de los testigos del fenómeno que pudo sentirse en al menos nueve estados, además de las luches de terremoto, fue que en el puerto se escuchó un fuerte ruido del mar antes del sismo.
El sonido que produjo el mar durante el temblor, así como las luces quedaron grabadas en un video de las cámaras de seguridad de un edificio ubicado en la costa.
El mar de Acapulco se aleja de las costas
Un video compartido en redes sociales por habitantes del puerto de Acapulco, muestra cómo el mar se alejó de las costas. Asimismo, el Servicio Mareográfico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM informó que hubo un descenso del nivel del mar de 60 centímetros tras el sismo; sin embargo, indicó que esto representa poco riesgo para la población.
"La gráfica muestra el nivel del mar en nuestra estación ubicada en la Administración Portuaria Integral de Acapulco, donde se ve que hubo un descenso del nivel del mar de 60 cm y posteriormente un aumento de 30 cm, que en esa ubicación representa poco riesgo", señaló.