Por medio de su cuenta personal de Twitter, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, pide a modo de alerta evacuar a las familias que viven cerca de la comunidad de Tula y del Valle del Mezquital por presuntas señales de desbordamiento del río.
“esta noche se espera que pueda subir el caudal de este río. Que aumente su velocidad, la fuerza que se trae el agua y los objetos que están en el agua, por eso hemos pedido que se evacúe toda esta zona. Esta zona está en muy alto riesgo dependiendo de lo que ocurra durante la noche y la madrugada; si llueve igual que ayer y antier, vamos a tener una inundación de las mismas magnitudes; si no llueve en las mismas proporciones que ayer y antier, el pronóstico del CONAGUA es que poco a poco irá bajando el caudal del río”; informó el gobernador
El primer edil comenta que, si no llega tanta lluvia, a partir del día de mañana, comience la recuperación de Tula. Por otra parte, el gobernador señaló que, en estos momentos, se encuentra realizando la verificación del puente de tierra señalando que e caudal del río se ha conservado “más o menos a los mismos niveles” a pesar de que se espera que aumenten la noche de hoy.
De acuerdo con Fayad, se espera que mañana ya tengan nuevas noticias y se informarán de los cortes que se realizarán alrededor del día donde informarán qué variaciones ha presentado el río.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
RC