Citigroup, una de las empresas financieras más importantes a nivel mundial, anunció que saldrá de los negocios de banca de consumo, así como del sector de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Citibanamex en México.
Esta situación generó dudas entre los cuentahabientes que actualmente usan activamente los servicios de Citibanamex, así como por quienes laboran en la compañía, también sobre el futuro de los empleados una vez que se compre la empresa financiera.
Durante el noticiero de Ciro Gómez Leyva, David Páramo, mejor conocido como el Padre del Análisis Superior (PAS), explicó que esta decisión de que Citigroup salga de México no tiene nada que ver con el Gobierno Federal.
El periodista financiero aclaró que Citi no se va de México, solo venden el negocio de banca da menudeo, es decir, las sucursales, las tarjetas de crédito, etc.
“Esto es una simple decisión de negocios. Nada tiene que ver con el gobierno. Ya no les gustó la banca del menudeo y les interesa la de mayoreo, nada más fue por eso”, apuntó el Padre del Análisis Superior.
“Ellos venden el ‘negocio chiquito’. Ellos van por grandes operaciones, no les interesan operaciones de nómina. De hecho informan que van a solicitar una autorización para abrir un nuevo banco”, dijo.
De nueva cuenta, David Páramo dijo que no habrá muchas alteraciones y los clientes seguirán utilizando sus cuentas de manera normal, “seguirán pagando intereses, cobrando sus créditos, todo de manera normal”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR