Mateo Benítez Palacios, conocido como “El Gordo”, presuntamente implicado en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue detenido por el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la policía de Guerrero.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad del estado informó que Benítez Palacios fue detenido junto a dos sujetos identificados como Víctor Manuel “N” y Jairo “N”, cuando las autoridades locales realizaban un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
“La detención se llevó a cabo sobre Periférico Oriente, a la altura de la colonia Los Doctores de dicha ciudad”, detalló la Secretaría en un comunicado oficial.
Cabe mencionar que a los sujetos se les aseguraron tres armas cortas de calibre 0.9 milímetros; una pistola calibre 0.380 mm y una carabina Colt, M4 AR-15, calibre 0.223 mm; además de cartuchos, cargadores y dos vehículos.
Noticia Destacada
Caso Ayotzinapa: Reportan grave de salud a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero
Según la dependencia, los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y “en el caso de uno de ellos, la Fiscalía General de la República cumplirá una orden de aprehensión por presuntos delitos cometidos en el municipio de Iguala, y en el proceso de los estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa en 2014”.
Mateo Benítez es identificado como integrante del Cártel de La Sierra, que se desprendió del grupo delictivo “Los Tilos”, brazo armado de Guerreros Unidos, al que se le adjudican los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Los hechos que se le adjudican a este presunto delincuente se vinculan con lo ocurrido durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL