La Secretaría de Gobernación llamó a hacer una completa y pronta investigación sobre el asesinato de dos mujeres lesbianas en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.
Los cuerpos desmembrados de dos mujeres fueron encontrados el pasado domingo en una carretera en Ciudad Juárez. Posteriormente las autoridades informaron de que se trataba de una pareja de mujeres residentes en El Paso y que eran madres de dos hijos.
En un comunicado, la Segob, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), pidieron a las autoridades de Chihuahua a que "investiguen y sancionen" los asesinatos.
Asimimo, la Segob también urgió a que se aplique el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren orientación sexual o identidad de género.
Noticia destacada
Guerra de los pasteles: revendedores arman riña afuera de un Costco en Ciudad Juárez
También destacó el derecho de las personas de la diversidad a vivir sin miedo al rechazo y a las agresiones que pueden escalar hasta el crimen de odio. Además, la Conapred y la Conavim exhortaron a evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia.
La muerte violenta de Nohemí Medina y Julizsa Ramírez, de 28 años, fue condenada por la Red de Madres Lesbianas en México, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua y múltiples colectivos feministas, que exigieron justicia para la pareja calificaron los hechos como “crimen de odio”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR