El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, que se instrumentó en la gestión de Enrique Peña Nieto y que estuvo a cargo de Rosario Robles, extitular de la atrora Secretaría de Desarrollo Social.
A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el titular del Ejecutivo federal argumentó que dicho programa social no cumplió con su misión de garantizar la alimentación de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
Noticia destacada
México y EU revisarán "caso por caso" a qué empresas afecta la Reforma Eléctrica: AMLO
Asimismo, se ha señalado que este programa impulsado en el sexenio de EPN sería parte de la 'Estafa Maestra', plan que, según declaraciones de presuntos involucrados, serviría para desviar recursos públicos y obtener ganancias endeudando a la Nación mexicana.
En una auditoría realizada a la Cruzada, se informó que este programa no solo no cumplió con su meta, sino que la población identificada en condición de pobreza extrema alimentaria se incrementó en 12.9 por ciento, con corte al 2018.
Noticia destacada
AMLO explica cambio del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, tras expropiaciones
Ahora, con la abrogación del decreto, se sostiene que los apoyos entregados por el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre pueden cambiarse, entre otros, con los programas de Producción para el Bienestar, Precios de Garantía para cultivos y Crédito ganadero a la palabra.
En el decreto se instruye que la Secretaría de Bienestar deberá de proporcionar cuando se le solicite, la información que sobre en sus archivos, sobre los procedimientos y asuntos pendientes, relativos a las actividades del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre y sus componentes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR