Los gobiernos de México y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas injusticias y las inconformidades que consideran las empresas extranjeras por la Reforma Eléctrica que se discutirá en los próximos meses en el país.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se alcanzó este acuerdo con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.
Noticia destacada
"Prevalece la voluntad de cooperación para el desarrollo" dice AMLO, tras reunión con Granholm
“(Revisar caso por caso) en donde consideran que hay una injusticia, revisar los casos ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe, tanto estadounidenses como de Canadá y se está haciendo”. dijo en la 'mañanera'.
Esta respuesta se da luego de que firmas del país vecino externaran su preocupación por el planteamiento de la reforma que, entre los principales aspectos, propone otorgarle más control a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, este proyecto pretende que la comisión produzca el 54 por ciento de la electricidad y la iniciativa privada el 46 por ciento, en ese sentido, el líder de la Cuarta Transformación (4T) asegura que “no es una expropiación, no es una nacionalización".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR