En Aguascalientes se registró la primera muerte provocada por la variante Ómicron de COVID-19 en México, según informes de la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data).
La persona que falleció era una mujer de 84 años, quien estaba internada en el Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la plataforma GISAID, la mujer contaba con un esquema completo de vacunación por parte de la farmacéutica estadounidense Pfizer desde principios de 2021.
La Secretaría de Salud (SSa) confirmó el deceso este martes 25 de enero, sin embargo, no se informó la fecha exacta. Asimismo, se dio a conocer que fue ingresada con síntomas y confirmada con COVID-19 tras una prueba realizada el 14 de enero de 2022.
Con base en los datos de la plataforma GISAID, México se posiciona como el país latinoamericano con más casos de la variante Ómicron, al registrar 2 mil 590 positivos confirmados. A nivel global se coloca como el 15º país.
Cabe recordar que el primer caso registrado con esta nueva variante de COVID-19 en territorio mexicano se dio el 3 de diciembre de 2021 en la Ciudad de México, entidad federativa con más pacientes registrados portadores de ómicron, con mil 120 casos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL