Se reportó una riña entre dos grupos de internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima durante la mañana, donde ocho reclusos murieron y otros siete resultaron heridos, confirmó el gobierno del estado.
Por medio de un comunicado, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado dio a conocer que la riña fue entre dos grupos rivales. La violencia se desató “a las 9:00 horas (de este martes) en los dormitorios A y B del penal.
A las 9:03 se escucharon detonaciones, tras lo cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”, explicó.
En el interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente.
De acuerdo con las primeras revisiones realizadas por los cuerpos de seguridad, se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.
Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso para iniciar las investigaciones y ejercer las acciones penales que correspondan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR