Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

México

La Cofepris informó que ya realiza las investigaciones correspondientes, tras se alertada por la venta clandestina de vacunas contra COVID-19, asimismo, instó a la población a denunciar y reportar efectos secundarios en caso de haberse aplicado el fármaco

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) vigilará posibles reacciones adversas en menores vacunados contra COVID-19 en una clínica clandestina en el Estado de México.

A través de un comunicado, la Cofepris aseguró que estableció un grupo de farmacovigilancia activa dedicado a este caso, por lo que se exhortó a reportar cualquier reacción adversa o molestia a quienes hayan recibido una vacuna fuera de unidades autorizadas al correo: [email protected]

Ante la venta de vacunas contra COVID clandestinas, la Cofepris agregó que trabaja con autoridades del Estado de México para llevar a cabo las denuncias por conductas delictivas. 

En tanto, la Comisión reguladora alertó a la población sobre los peligros de aplicarse supuestas vacunas contra coronavirus en lugares clandestinos.

“Cualquier producto comercializado como vacuna COVID-19, sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude y es riesgoso a la salud por ser de dudosa procedencia”, detalló la dependencia.

La autoridad sanitaria refirió que cada lote debe ser inspeccionado y analizado por autoridades regulatorias para comprobar su efectividad y seguridad. 

“Recibir un biológico que no cuenta con información sobre su procedencia, fabricación, almacenamiento, o caducidad no ofrece ninguna certidumbre sobre su efectividad para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2.  “Un producto apócrifo o irregular puede contener sustancias peligrosas o estar contaminado, por lo que es de alto riesgo para la salud inyectarlo al cuerpo. Todas las vacunas dentro del Plan Nacional de Vacunación cumplen requisitos de calidad y seguridad y se encuentran dentro de las especificaciones para su aplicación”.

Asimismo, la Cofepris instó a la población a denunciar cualquier establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o punto de venta que ofrezca cualquier producto haciéndolo pasar como vacuna contra covid-19. 

“Se invita a realizar la denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clima en Chetumal: Cielo nublado y ligeras lluvias en Quintana Roo.