El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) negó a América Móvil la posibilidad de ofrecer el servicio de televisión restringida a Claro TV, con tres votos en contra y 2 a favor, según personas familiarizadas con la situación.
En tanto, periodista Mario Maldonado, especializado en temas de negocios y con una columna en El Universal, afirmó que la empresa controlada por la familia de Carlos Slim Helú tuvo un fallo negativo para participar en el segmento de TV de paga.
Noticia destacada
COVID-19: México registra 48 mil 627 nuevos caso y 532 fallecimientos en las últimas 24 horas
Por su parte, directivos de América Móvil dijeron que, si el IFT les autorizaba entrar a competir en ese mercado a través de Claro TV, se invertirían 8 mil millones de pesos en fibra óptica,
El hecho resulta relevante, ya que podría ser utilizada por otros competidores en municipios donde hay poca cobertura.
Según la agencia Reuters, el pasado 12 de enero funcionarios estadounidenses, incluido el representante comercial adjunto, Jayme White, manifestaron al personal de la Secretaría de Economía y del IFT que estaban preocupados por la posible autorización a Claro TV de América Móvil para participar en el segmento de TV restringida.
La actual solicitud de América Móvil para ingresar al mercado de televisión de paga se hizo hace tres años al IFT.
Por su parte, el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) celebró que se sigan analizando los efectos que conllevan la entrada de América Móvil al mercado de la televisión restringida.
Asimismo, recordó que esta es la segunda ocasión en menos de un año que América Móvil pierde la oportunidad para que se le autorice entrar al mercado de video.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL