Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología “que las quiten”, ordenó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras darse a conocer reglamentos que indican retirar becas a participantes en protestas.
En su conferencia diaria desde Palacio Nacional, el mandatario acusó falta de honestidad intelectual y de ética de quienes pretenden hacer aparecer estas propuestas como provenientes del Gobierno federal.
“Si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten y así hay que ir quitando esos pretextos, y todas estas tramas de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro”, dijo López Obrador.
Insistió en que los alumnos y los docentes tienen todo su respeto y apoyo. Incluso se congratuló de la huelga en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) porque eso abre el debate.
Noticia destacada
Estudiantes y trabajadores de CIDE protestan en Conacyt; cancelan sesión para aprobar reformas
Cabe recordar que el CONACYT estuvo envuelto en polémica por el reglamento de las becas que otorga a estudiantes en el extranjero. Estas, presuntamente, serían suspendidas en caso de embarazo o por formar parte de manifestaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR