Como cada variante de COVID-19, la llegada de ómicron trae nuevas preguntas sobre cuál es la mejor manera de cuidarnos y a nuestra familia. Gracias a su facilidad de transmisión, países como Estados Unidos ya la reportan como la cepa dominante, con hasta el 73% de las nuevas infecciones ocurridas por la navidad.
Expertos señalan queómicron tiene una alta facilidad para evitar las defensas del organismo, se estima que podría ser dos veces más contagiosa que la variante delta, su predecesora como cepa dominante en el país del norte, y cuatro veces más que la versión “original” del coronavirus.
Noticia Destacada
Cancelan fiesta a la Virgen de la Candelaria en Valladolid por la variante ómicron del COVID-19
El cubrebocas de tela, que es uno de los más populares por su precio y reusabilidad, no ofrece la misma filtración de partículas que uno de tres capas, incluso comparado con las versiones desechables.
Según un estudio de la Universidad de Hong Kong, la variante Ómicron se reproduce hasta 70 veces más rápido dentro del tracto respiratorio que la delta, por lo que medidas más fuertes podrían ser necesarias para detener su propagación.
Noticia Destacada
Viajeros incumplen medidas anticovid en el aeropuerto de Cancún pese a ómicron: VIDEO
¿Qué cubrebocas es recomendable usar ante Ómicron?
Según los expertos, lo más recomendable es usar cuberbrocas N95. La diferencia entre las mascarillas N95 y KN95 es donde ha sido certificada, según el departamento de salud del estado de Oklahoma. Estados Unidos certifica los N95, mientras que China aprueba los KN95.
Al principio de la pandemia, estos cubrebocas se agotaban ante la demanda, así como por el uso preferente a las y los trabajadores de la salud. Por ello se recomendó a la población en general el uso de los de tela.
Ahora bien, la tendencia y disponibilidad de estos cubrebocas ha cambiado y ya se pueden adquirir en cualquier farmacia o supermercado. Aunque no queda resuelto el problema de contaminación ambiental por estos cubrebocas.
¿Cómo saber si tengo Ómicron? Estos son los síntomas de la variante COVID-19
Los síntomas de Ómicron son similares a los que se han presentado con variantes anteriores de COVID-19, entre los que destacan:
- Fluido nasal
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Fatiga
- Estornudos
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR