Este lunes se dictó auto de formar prisión contra el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, quien además fue subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón; esta decisión fue tomada por un secretario en funciones de juez federal.
La razón de esto es por su supuesta vinculación al caso conocido como "Rápido y Furioso", donde deliberadamente se entregaron armas desde Estados Unidos al crimen organizado para luego rastrearlas y detener a las personas, sin embargo, todo el plan fracasó y se perdió el rastro de las mismas, que fueron utilizadas para actividades violentas en el país.
Noticia destacada
FGR ejecuta orden de aprehensión contra Facundo Rosas por operación "Rápido y Furioso"
Rosas Rosas fue detenido el 27 de enero luego de haber atropellado y matado a una mujer en Puebla, en la zona de San Ángel.
El delito en específico fue el de omisión, por permitir el ingreso de armas de fuego a territorio nacional, de acuerdo al secretario en funciones de juez, del juzgado Noveno de Distrito en el estado de Sonora.
Noticia destacada
Por operativo 'Rápido y Furioso', ordenan detener a 'El Chapo', García Luna y Cárdenas Palomino
Además de Facundo Rosas, la FGR tiene siete órdenes de captura en contra de otros implicados con mandos diversos en el gobierno federal de Felipe Calderón, como: Eduardo Medina Mora, Arturo Chávez Chávez, Marisela Morales Ibáñez o el mismo expresidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG