Luis Ricardo Aldana Prieto, nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a los 65 años se desempeñó en el cargo de tesorero del mismo sindicato durante los últimos 25 años.
Nacido en Orizaba, Veracruz, inició como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) en su juventud, después de concluir la Ingeniería en Electromecánica, ya en la empresa del Estado, comenzó a escalar puestos dentro del Sindicato.
Fue elegido como tesorero en 1993, cuando Carlos Romero Deschamps ocupó el cargo de secretario general del STPRM, incluso, se le acusó de ser el responsable del desvío de fondos de este sindicato a la campaña presidencial en el año 2000 de Francisco Labastida Ochoa, candidato del PRI, el escándalo fue conocido como Pemexgate.
Luis Aldana ha sido miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se desempeñó como diputado federal en la LX Legislatura y senador en las LVIII y LIX legislaturas, hecho que lo protegió cuando se le señaló del desvió de fondos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL