La Ciudad de México ha registrado hasta el momento 150 casos de la variante ómicron, aseguró la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, por lo que afirmó que seguramente ya se trata de contagios comunitarios y la vacunación es obligada para enfrentarlos.
“Con estos 150 casos, es que seguramente ya está ómicron con circulación comunitaria. Estimamos que ya está presente en comunidad y que un grupo de contagios ya está siendo por ómicron”, afirmó.
En ese sentido, insistió que frente a todas las variantes la única protección es la vacunación y continuar con las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y la sana distancia.
Exhortó a los capitalinos que llegasen a tener algún síntoma a mantenerse aislados y acudir a realizarse la prueba correspondiente en algún Centro de Salud, Centro Comercial o farmacia, para estar seguros de que se contrajo el virus. Asimismo, detalló que la variante ómicron no ha desplazado a la Delta.
Noticia destacada
Centros de salud de la CDMX ampliarán horario para pruebas de COVID-19 ante aumento de casos
“Todavía Delta es dominante, pero ya con la experiencia de otros países, en poco tiempo será desplazada por Ómicron, que es lo que hemos visto en la mayoría de los países donde empieza a haber transmisión comunitaria de Ómicron y empieza a sustituir a la variante Delta que es la dominante hasta este momento”, explicó.
Además, confirmó que los horarios de los módulos para realizar pruebas de COVID-19 extenderán su horarios por el aumento de contagios en los últimos días, hecho que atribuyó a la celebración de las fiestas de fin de año y a la movilidad de los capitalinos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL