Tras los múltiples disturbios y protestas registradas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de Apodaca, el número de lesionados se mantiene en 29 hasta el momento, quienes recibieron atención médica luego de la riña entre reclusos y la caída del portón del penal, según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León..
Medios locales señalaron que la caída del portón de este viernes ocurrió cuando personas protestaban en las inmediaciones para solicitar información de sus familiares recluídos en el CERESO de Apodaca, luego de la pelea que se registró y que dejó 25 personas heridas.
Noticia destacada
México inicia 2022 con 10 estados en Semáforo Amarillo y 3 en Naranja por alza en casos de COVID-19
Tras un enfrentamiento de manifestantes con la policía, cayó la estructura que lesionó a cuatro de los presentes, entre los que se encontraban dos periodistas.
Los hechos ocurrieron en el centro penitenciario ubicado en el entronque Laredo-Salinas Victoria y las autoridades locales señalaron que se debió a un enfrentamiento entre reclusos que eran de grupos rivales.
Noticia destacada
Marina, Sedena, Guardia Nacional y policía estatal refuerzan seguridad en Veracruz
Noticia destacada
Muertos arrojados en Palacio de Gobierno de Zacatecas fueron estrangulados: Fiscalía estatal
Según la SSP estatal, a las 20:30 horas, cuatro de los lesionados estaban siendo valorados en el Hospital Universitario y otras 21 iban en camino para ser evaluadas y atendidas en el mismo centro médico.
El titular de Seguridad Pública, Aldo Fasci, comentó que las heridas que sufrieron los internos eran leves, ya que les fueron ocasionadas por piedras pequeñas resultando algunos descalabrados.
Aseveró que en el incidente participaron alrededor de 70 reclusos al inicio, momento que aprovecharon otros internos para quemar un colchón; pero los disturbios fueron controlados por los custodios, quienes recibieron apoyo elementos de Fuerza Civil.
Ante la incertidumbre por no saber la situación de sus familiares, ya que corrían rumores de varios muertos, decenas de personas protestaron en el exterior del penal de Apodaca para exigir información.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AESC