La sesión de este viernes de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados duró únicamente una hora, luego de que se acordara suspender la sesión por el incremento de contagios de COVID-19.
Olga Sánchez Cordero encabezaba la sesión, donde solo asistieron 28 legisladores, de todos los que debían estar presentes. Por lo cual el diputado federal yucateco, Elías Lixa, declaró o siguiente:
Noticia destacada
Presidencia de la Cámara de Diputados desiste de la denuncia contra consejeros del INE
“No solo ante el incremento de los casos, sino ante los casos positivos reportados en Cámara de Diputados, que no son pocos, incluso pueden ver que hubo varias ausencias de equipo técnico, incluso del presidente de la Cámara de Diputados, que es el presidente de la Comisión Permanente, logramos un acuerdo para flexibilizar el formato para que puedan existir tres tipos de sesiones. Es decir, la presencial, un método semi presencial, y como caso excepcional, las sesiones a distancia, es decir, si se diera un caso extremo”, comentó.
Y es que en los últimos días se han confirmado varios casos entre legisladores y personal del recinto. Entre ellos el mismo presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, y sus compañeros Miguel Torruco y Selene Ávila, además de la ycuateca Ivonne Ortega.
Noticia destacada
Revocación de Mandato: Diputados presentan queja ante SCJN por aplazamiento del INE
Entre los contagiados se encuentran también el panista Mario Riestra, así como el vicecoordinador de la bancada priista, Marco Mendoza, además del secretario técnico de la Jucopo, Omar Sánchez Molina, y la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez.
Los diputados retomarán las sesiones el 12 de enero, aunque se analizará hacer pruebas a cada participante para asegurarse de que no haya más contagios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG