La diputada de Morena, María Clemente García, fue captada fumando marihuana a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde protestaban colectivos en exigencia a la legalización de la marihuana.
En la explanada principal de la Cámara de Diputados, la polémica legisladora morenista sostuvo un encuentro con promotores de la legalización de la mariguana en el contexto de la conmemoración de los 530 años de la cannabis en el continente americano.
Noticia destacada
Gabriela Marín, diputada local de Morelos, es asesinada a tiros por hombres armados
En redes sociales se difundió un video, donde se puede ver a Clemente sonreír mientras un joven le invita de su cigarrillo de marihuana posteriormente y ante los aplausos de algunas personas da tres caladas.
Asimismo, acusó que Morena le ha quedado a deber a los consumidores la legalización, un tema que continúa estancado en el Congreso mexicano, pese a la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Noticia destacada
¿María Clemente, Diputada trans, podría perder su curul en San Lázaro tras videoescándalo?
La iniciativa contempla permitir la producción, transporte, almacenamiento, procesamiento, comercialización, importación y exportación de cáñamo industrial y sus derivados en la totalidad siempre que se cumplan los requisitos necesarios.
¿Por qué ha sido tan polémica la diputada Clemente?
Recientemente provocó controversia tras compartir en redes videos con contenido sexual explícito, siendo estas las mismas redes con las que difunde su trabajo como servidora pública.
Tras la ola de críticas, Clemente se defendió. “Mi cuerpo, mi decisión. Ve al psicólogo a trabajar las frustraciones que proyectas sobre mi felicidad. Lamento tanto que sufres porque yo soy feliz. Te abrazo. Atiendete”, escribió
La diputada María Clemente García se encuentra en la cuerda floja de Morena y será la próxima semana cuando se definirá su destino al interior del partido, luego de los contenidos sexuales que ha publicado en sus redes sociales.