El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este viernes 14 de octubre de 2022 el voluntario de cubrebocas en espacios abiertos o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.
A través de la Gaceta Oficial se publicaron los nuevos lineamientos sanitarios relacionados con la pandemia COVID-19. En el documento se acota que debido a la tendencia a la baja en los contagios, las autoridades han determinado relajar las medidas.
Noticia destacada
Aeroméxico retrasa el vuelo CDMX-Mérida donde viajaba la Secretaria de Trabajo federal
Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que se tomó la decisión de hacer voluntario el uso del cubrebocas por las mejorías sostenidas que hemos observado en todos los indicadores.
Por ejemplo, las aerolíneas ya no exigirán el uso de cubrebocas durante los vuelos. La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó que el uso de mascarilla en los aviones es ya una medida opcional, tanto para pasajeros como tripulantes.
En dónde se recomienda seguir utilizando cubrebocas
- Sin embargo, recomienda mantener el uso de cubrebocas en los siguientes supuestos:
- Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación.
- Lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público y hospitales.
- Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.
- Personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión.
- Personas sospechosas o confirmadas por COVID-19.
- Personas que decidieron no vacunarse.
Por otra parte, Salud subrayó que debe mantenerse el uso de cubrebocas N95 o equivalente en espacios de trabajo donde exista una muy alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de COVID-19, esto es en espacios como hospitales o centros de salud.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR