Óscar Chávez, fotógrafo y cineasta mexicano, desapareció hace una semana después de que abrió la puerta de su casa ubicada en la Ciudad de México.
Tras no saber más de él, amigos y familiares acudieron ante las autoridades para reportar que desconocían su paradero, por lo que desde el pasado 8 de agosto comenzaron con su búsqueda.
Desafortunadamente el hombre apareció pero sin vida, en una morgue en el Estado de México. De acuerdo por lo dicho por las autoridades el sujeto falleció el mismo día de su desaparición en un accidente automovilístico; sin embargo, la familia del occiso señaló que éste sufría una herida grave en la pierna.
Y es que a consecuencia de una quemadura de cocina, Óscar Chávez se encontraba inmovilizado, por lo que sus seres queridos buscan esclarecer los hechos, ya que esta versión de la Fiscalía no les satisface.
Una amiga del cineasta, quien se identificó como María José Castillo, reveló para el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva cómo se dio la desaparición del cinematográfico.
“Nos dijo que alguien le estaba marcando, que había llegado una amiga, que le iba a abrir. Le dijimos: ‘No bajes, vamos nosotros, tu pierna está mal’. Pero el dijo: ‘Sí, yo puedo’ (...) A la hora de que bajó, no regresó nunca (...) dejó la puerta abierta”, señaló para posteriormente señalar que no supo más de su entrañable amigo.
“Yo he estado dando vueltas con las autoridades y no habían hecho nada. Hoy apenas me están avisando que mi hijo apareció, y muerto. No se vale, no se vale porque pudimos haber evitado eso”, añadió la madre de Chávez que exige que no quede en la impunidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC