Luego de que el pasado jueves fuera declarado culpable del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, Erick Francisco fue sentenciado a 70 años de cárcel.
Un juez dictó la pena máxima al sujeto por el crimen cometido en febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Y es que analizó las pruebas exhibidas desde las 15:45 horas que inició la audiencia celebrada en el reclusorio Oriente de la capital.
Cabe recordar que apenas hace unos días Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, había señalado que Ministerio Público buscaría que se impusiera la pena máxima contra el feminicida.
“Lo reitero categóricamente, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia”, dijo la funcionaria.
Cabe recordar que el caso que consternó al país fue el 9 de febrero de 2020 cuando el sujeto privó de su libertad y posteriormente asesinó a Ingrid Escamilla.
“Escucharon el juez algunas pruebas que determinaron la cuantificación de la reparación del daño y le hicimos puntual algunas observaciones en función de las pruebas que se deshagoaron en el juicio para que pueda precisamente individualizar esa pena. Consideramos que son pruebas contundentes que acreditan dado el hecho tan inhumano, tan atroz y perverso que hizo esta persona, pues amerita esa pena máxima”, indicó Javier Gallardo, abogado de la familia Escamilla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC