El choque de un tren contra un tráiler provocó un descarrilamiento que dejó como saldo cuatro personas lesionadas en la comunidad de Santa María Apaxco, en el Estado de México.
Por ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) informaron que ha dado seguimiento tras lo sucedido. Personal del departamento de Transporte Ferroviario de la SICT se trasladó a la zona del siniestro para iniciar con el levantamiento de los vehículos, además del equipo y personal trenista.
"Personal de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) se encuentra en la zona del siniestro y trabaja coordinadamente con el personal del Centro SICT Estado de México. Este incidente ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas; circulaba un tren de Ferromex con locomotora FXE-4840 cuando al aproximarse a cruce a nivel vehicular, se cruzó intempestivamente un tráiler Kenworth T-800 con remolque blanco tipo volteo (T3-S2)", informó a través de un comunicado.
Cabe señalar que un grupo de paramédicos atendió a cuatro personas que resultaron lesionadas de las cuales 3 fueron trasladadas al Hospital 200 de Tecámac y uno más a un hospital particular en Tequixquiac para recibir atención medica especializada. Todos se reportan estables.
De la misma manera, "el operador del tren y el chofer del tráiler presentan heridas leves, por lo que fueron trasladados para su atención médica".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC