Este sábado, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se encuentra internado en terapia intensiva luego de que fue intervenido quirúrgicamente tras enfrentar problemas arteriales.
Através de Twitter, Nahle García le comunicó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, que Jesús Murillo Karam ingresó a terapia intensiva después de una cirugía y en caso de que se recupere, cambie la medida cautelar.
Noticia destacada
Murillo Karam fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología tras estado delicado
Noticia destacada
Conceden suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam contra la vinculación a proceso por Ayotzinapa
“Ministro Arturo Zaldívar, el Lic. Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”.
Durante la semana, por quinta ocasión, Murillo Karam fue trasladado por las autoridades penitenciarias del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco para ser internado urgentemente, ya que presentaba niveles muy elevados de colesterol.
Un día después, la FGR pidió prisión preventiva justificada para Murillo Karam, pero su defensa argumentó que por el estado de salud del exprocurador no era conveniente que esté en prisión.
El 24 de agosto, un juez dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar a Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte. La medida se aplica por los siguientes 90 días mientras continúa la investigación en el proceso.
En septiembre, el exprocurador fue traslado al Hospital General Balbuena para realizarle una tomografía de tórax, con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR